BUENOS DIAS ESTUDIANTES, HOY EN CLASE SE REALIZA LO SIGUIENTE:
La actividad se termina en clase
SE OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y SE COPIA LA FECHA DE INDEPENDENCIA DE CADA COLONIA
LUEGO SE RESPONDES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO AL SIGUIENTE VIDEO
- ¿Cuál es el concepto de nación?
- ¿Qué es el nacionalismo disgregador?
- ¿Qué es el nacionalismo integrador?
- Antes de la unificación Italiana, ¿Cómo se encontraba dividida?
- ¿Quién fue Garibaldi? ¿Qué objetivos logro para unificar Italia?
- ¿Cómo obtuvo Italia la anexión de la región de la Lombardía?
- ¿Cómo obtuvo Italia la anexión de Roma?
- Antes de la unificación Alemana ¿Cómo se encontraba dividida?
- ¿En qué consiste la guerra contra Francia? ¿Quiénes son los vencedores? ¿Qué ganan?
En relación a las principales características de la conformación de los estados nacionales europeos y de América, responda las siguientes proposiciones si son verdaderas (V) o falsas (F).
____ La Burguesía fue la clase social más importante de América.
____ La primera Junta Nacional de Gobierno se realizó con el fin de jurar fidelidad al Rey
Fernando VII.
____ Los criollos tenían los mismos derechos que los españoles en América.
____ El poder consiste en la organización política que vela por el correcto funcionamiento de
las normas.
____ Los burgueses eran discriminados por su origen.
____ Chile dependía de Portugal.
____ Los criollos podían acceder a cargos públicos.
____ La Patria Nueva termina con la abdicación de O’Higgins.
____ Durante la Reconquista la administración de Chile estuvo en manos de criollos.